Blog

 Breaking News

Complejo farmacéutico se construirá en Yachay

Complejo farmacéutico se construirá en Yachay
agosto 21
10:02 2014
Compartir

sr.yachayQuito (Pichincha).- La ministra de Salud Pública, Carina Vance, visitó las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y en donde se construirá el complejo farmacéutico de 22 hectáreas de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma).

Claudio Galarza, gerente general de Empresa Pública de Fármacos (Enfarma), explicó que el Complejo Farmacéutico tendrá un polígono de intervención de 23 hectáreas y contará con cinco plantas de producción distribuidas en genéricos, estériles, hormonas, antibióticos y antineoplásticos, así como una bodega central y el edificio administrativo.

Hasta el momento, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza el levantamiento de tierras en el área, y se tiene previsto que en los primeros meses del próximo año se inicien las obras arquitectónicas y de ingeniería, que cumplirán con las directrices de la Gerencia de Urbanismo y Arquitectura de Yachay EP, para conservar de esta manera un diseño armónico dentro del Distrito Industrial de la Ciudad del Conocimiento Yachay.

La ministra Vance recorrió ayer el Campus Patrimonial de la Universidad Yachay Tech, así como el área donde serán implementadas las cinco plantas de producción de medicamentos. Durante el recorrido, la ministra Vance también manifestó su interés y compromiso para fortalecer los servicios de salud para Urcuquí, mediante el trabajo del equipo zonal del Ministerio de Salud.

Se prevé que la planta de sólidos orales, una vez en ejecución, genere anualmente un ahorro al país de 48 millones de dólares con la producción de 46 tipos de medicamentos. Además, se estima la producción de medicamentos propios en Oncología.

El área de intervención del Complejo Farmacéutico comprende 22 hectáreas localizadas dentro del Sector de Tecnología Industrial de la Ciudad del Conocimiento, al suroeste de la comunidad de Tapiapamba, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

El inicio de operaciones de la primera etapa está previsto para el tercer trimestre del 2015.

El objetivo es incrementar las accesibilidades de la población ecuatoriana en términos de salud y medicamentos, Yachay EP y Enfarma EP pretenden con la puesta en marcha del Complejo una producción nacional de medicamentos de alta calidad, con precios bajos que además contribuyan a la sustitución de las importaciones y seguir en el camino del cambio de la matriz productiva que lidera el Gobierno Nacional.

Enfarma EP además de la fabricación de medicamentos se encargará de la gestión de registro, comercialización y patentes de los productos generados. La producción va acompañada de investigación, innovación y desarrollo farmacéutico. / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas