Blog

 Breaking News

Comisión legislativa recibirá propuestas ciudadanas sobre enmienda constitucional (presentación de propuestas)

Comisión legislativa recibirá propuestas ciudadanas sobre enmienda constitucional (presentación de propuestas)
enero 17
13:12 2015
Compartir

Quito.- En el proceso de socialización del proyecto de enmiendas a la Constitución, que realizará la comisión encargada de analizar el tema, escuchará el próximo lunes en Ciudad Alfaro, Montecristi, a más de 12 representantes de diversas organizaciones de la localidad, quienes han solicitado su participación para pronunciarse al respecto.

Entre las autoridades que participarán constan la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; Félix Alcívar, en calidad de ex asambleísta constituyente y ex presidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional y experto en el tema laboral.

Igualmente, Vicente Veliz, en calidad de Rector de la Universidad Técnica de Manabí, como representante de la academia; Juvenal Quijije, representante de las comunas y sector Campesino; Luis Andrade, periodista.

Entre los temas que se abordarán están los referentes al espíritu y proceso de la enmienda; seguridad ciudadana; trabajadores; la comunicación como servicio público; competencias de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD); la academia; organizaciones sociales; entre otros.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, expondrá sobre el tema competencias de los GAD; la ex asambleísta Tatiana Hidrobo, ha solicitado intervenir para explicar el espíritu de la constituyente; el abogado Rossevel Cedeño, en calidad de experto constitucionalista, emitirá su criterio en cuanto al proceso de la enmienda.

Cristhian Iturralde, en calidad de Presidente de los Estudiantes Politécnicos de Manabí, ha solicitado su intervención al ser los jóvenes un sector importante y hablará sobre la edad reformada en la Constitución; Barón Hidrovo Solórzano, representante de los sindicatos de la provincia, intervendrá con el tema laboral.

Fernando Cedeño, presidente Provincial de AME – Manabí, se referirá a las competencias de GAD; Juvenal Quijije, por las comunas y sector campesino, expondrá sobre las organizaciones sociales; José Antonio Cruz Condo, presidente del Movimiento Nacional de los Trabajadores, se referirá al tema laboral.

En este encuentro podrá participar la ciudadanía manabita así como el público en general.

La Comisión Ocasional de Enmiendas a la Constitución pone a disposición de la ciudadanía el correo: comision.constitucional@asambleanacional.gob.ec para que pueda inscribirse en todo el proceso de Diálogo Ciudadano que está emprendiendo para la socialización de la propuesta de enmienda, además la ciudadanía puede conocer las 16 propuestas

CONOZCA LAS 16 PROPUESTAS

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas