Blog

 Breaking News

Comisión Interventora remueve a 11 funcionarios de la UNL

Comisión Interventora remueve a 11 funcionarios de la UNL
julio 18
07:59 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La medida es de carácter urgente y de aplicación inmediata. Hay nuevos funcionarios.A través dos medidas urgentes, ayer la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI), de la Universidad Nacional de Loja (UNL), dispuso la remoción de sus cargos de 11 funcionarios de la entidad.

Los oficios, donde constan las medidas urgentes 002 y 003, están firmados por el presidente de la CIFI, Tomás Sánchez Jaime, y se dispone al rector de la UNL, Gustavo Villacís Rivas, la remoción de un total de 10 funcionarios, así como lo encargos provisionales en cada caso.

Primeros removidos

En la medida urgente 002 se indica que “por parte de algunos funcionarios de la institución, constante y cotidianamente no se ha prestado la colaboración” a los requerimientos de la CIFI.

Además se hace referencia a la normativa legal que confiere atribuciones al presidente de la CIFI para adoptar estas medidas.

De esta forma se dispone que se “remueva de sus cargos a los siguientes servidores de libre nombramiento y remoción, que serán reintegrados a sus funciones, sin son servidores de carrera de la institución y, en caso de no serlo, la Universidad les agradecerá sus servicios”.

En este caso los removidos son Byron Peñarreta, de la coordinación administrativa financiera; Elsa Peña, de la dirección de personal; y, Carlos Barrazueta, de la dirección financiera.

Asimismo se dispone encargar las siguientes funciones la coordinación administrativa financiera a Édgar Betancourth; la dirección administrativa a Omer Torres; la dirección de personal a Gloria Carrión; y, la dirección financiera a Ismania Carrión.

Segundo grupo 

De igual forma, conforme la medida urgente 003, el presidente de la CIFI resuelve que se remueva de sus cargos a los siguientes servidores

Del Área de Recursos Naturales No Renovables, a Jorge Enrique Gahona Pacheco; del Área de la Salud Humana a Rosa Amelia Rojas Flores; del Área de Agropecuaria y Recursos Naturales Renovables, a Manuel Emilio González Martínez; del Área Jurídica, Social y Administrativa, de Rebeca Isabel Aguirre Aguirre; y, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, César León Aguirre.

Asimismo constan las remociones de Édgar Enrique Benítez González, de la Dirección de Investigación; de Pablo Rolando Cabrera Ordóñez, del Plan de Contingencia; y, de Carmen Cevallos Cueva, de la Modalidad de Estudios a Distancia.

En el documento se resuelve la designación de los siguientes servidores 

Jorge Michael Valarezo Riofrío, Área de Recursos Naturales No Renovables; Área de Agropecuaria y Recursos Natrales Renovables, Héctor Maza Chamba; Área Jurídica, Social y Administrativa, Juan Encalada Orozco; del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, Sonia Uquillas Vallejo. 

En la Dirección de Investigación, Patricia Guerrero Ochoa; en el Plan de Contingencia, Miguel Ángel Villamagua; y, en la Modalidad de Estudios a Distancia, Narcisa Urgilés Gómez.

En calidad de director del Área de Salud Humana se encarga provisionalmente a Tito Carrión Dávila.

En una resolución anterior se dio a conocer que el presidente de la CIFI autorizará contrataciones, despidos y traslados administrativos del personal administrativo, trabajadores y docentes de la UNL. (OGS)

NOTA ADJUNTA

Rechazo a medida

En la página web oficial de la UNL (www.unl.edu.ec) apareció anoche un comunicado donde se asevera que la remoción de los funcionarios es “ilegal y arbitraria”. Además se señala que con esto se está “pretendiendo, a cambio de ello, colocar a militantes del movimiento político Alianza País”. 

Las medidas impuestas son rechazadas a través de este comunicado y se indica que es una ofensa “para la dignidad y autonomía universitaria”.

EL DATO

La CIFI se posesionó el 22 de junio e inmediatamente inició sus acciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas