Blog

 Breaking News

Comisión de Soberanía Alimentaria recibió nuevos aportes a la Ley de Tierras

Comisión de Soberanía Alimentaria recibió nuevos aportes a la Ley de Tierras
marzo 17
17:05 2015
Compartir

Quito.- La Comisión de Soberanía Alimentaria, que preside el asambleísta Miguel Carvajal, recibió aportes de la Alianza Revolucionaria Afroecuatoriana, en torno al proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. Posteriormente, esta organización social se inscribió para participar en la consulta prelegislativa en torno a la citada propuesta legal.

Daniel Cañola, coordinador de la Alianza, subrayó que su presencia en la comisión obedece a la preocupación de las comunidades por la vigencia de 50 años de una ley caduca y arcaica. “Hace 20 días anunciamos que presentaríamos nuestros aportes a la Ley de Tierras y aquí estamos para expresar nuestras necesidades”, dijo.

Aseguró que los planteamientos que constan en un documento, por escrito, responden, no al criterio de la dirigencia, sino a un proceso de análisis profundo desarrollado en cada una de las comunidades afroecuatorianas, ubicadas, principalmente, en la zona norte del país, así como en algunas provincias de la costa ecuatoriana.

Entre sus sugerencias consta el incremento de políticas de redistribución de tierra rural y el reordenamiento y acceso a los mecanismos financieros de crédito, en condiciones preferenciales para los pequeños productores agrícolas, lo cual permitirá alcanzar el objetivo estratégico de garantizar la soberanía alimentaria, con el aumento de la producción sustentable para el mercado interno y la agroexportación.

De su lado, el titular del organismo legislativo, Miguel Carvajal, tras agradecer los aportes de esta organización, recordó que el proyecto de ley busca cumplir lo que determina la Constitución, es decir, que la tierra cumpla su función social y ambiental. Igualmente, con la creación del Fondo Nacional de Tierras y su redistribución.

Por último, invitó a participar en los diferentes talleres y encuentros de difusión del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, así como en el proceso de consulta prelegislativa, que se encuentra en la fase de inscripción de las organizaciones interesadas en intervenir en la misma.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas