Blog

 Breaking News

Comisión de Relaciones Internacionales reanudó tratamiento del Código de Seguridad

Comisión de Relaciones Internacionales reanudó tratamiento del Código de Seguridad
marzo 17
10:45 2015
Compartir

Quito.- Alrededor de 100 miembros de las Policías Municipales y Metropolitanas del país acudieron a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, para exponer varios aportes y observaciones al IV Libro del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público.

El director General de la Policía Metropolitana de Quito, Bolívar Tello, dijo que la propuesta es el resultado de un trabajo minucioso de nueve grupos de policías metropolitanas del Ecuador, en donde manifiestan que quieren apoyar decididamente a la seguridad ciudadana, que es un aspecto integral que engloba estrategias de prevención social, comunitaria y situacional; no es el objetivo asumir funciones de otras instituciones, agregó.

Entre tanto, Ángel Lema, inspector de la Policía Metropolitana de la capital, sugirió que en la normativa se efectivice la homologación y fortalecimiento de la carrera profesional y los salarios de las Policías Municipales o Metropolitanas, de los Agentes Civiles de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial y del Cuerpo de Bomberos en relación con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Precisó que unas policías están sujetas a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) y otras al Código de Trabajo, por tanto, es necesario unificar esa relación de dependencia, tras solicitar también que un miembro de la institución pueda permanecer en filas de la entidad hasta la jubilación más allá que exista o no una vacante para ascender.

Precarias condiciones de trabajo

Adicionalmente, la Comisión de Relaciones Internacionales continuó el trámite del proyecto de reformas a Ley de Seguridad Privada. En esta ocasión, recibió a Wilson Figueroa, titular de la Asociación de Guardias y Agentes de Seguridad Privada del Ecuador (Agaspe).

El dirigente expresó que la mayoría de guardias laboran en condiciones infrahumanas, a la intemperie, sin tener una caseta, servicios higiénicos, sueldos bajos y sin la protección de la seguridad social.

Dijo que las empresas privadas de seguridad deberían garantizar total respeto a los derechos de los trabajadores como paso previo a obtener la licencia de operación y funcionamiento y su renovación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas