Blog

 Breaking News

Comisión de Relaciones Internacionales reanuda investigación del caso Dhruv

marzo 09
18:08 2016
Compartir

Quito.- Con la intervención de los asambleístas Ramiro Aguilar y Fernando Bustamante, quienes expusieron aspectos sobre el proceso precontractual y contractual de la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE, la Comisión de Relaciones Internacionales continuó con este proceso de investigación , a fin de preparar un informe sustentado en la verdad, transparencia y objetividad, según precisó la presidenta de este organismo legislativo, María Augusta Calle.

El asambleísta Ramiro Aguilar realizó varias observaciones a los términos técnicos que sirvieron de base para la contratación, situación que su criterio, originaron observaciones de parte de la Contraloría en dos informes.

En este marco, reiteró su petición para que sean invitados a la comisión el ex Ministro de Defensa Nacional Wellington Sandoval; el Contralor General del Estado, Carlos Pólit; el ministro Fiscal del Estado, Galo Chiriboga; los miembros de la comisión técnica que elaboraron las bases, los integrantes de la tripulación de los helicópteros y quienes suscribieron las actas de entrega recepción.

Entre tanto, el asambleísta Fernando Bustamante, expresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, relató que una vez que el Consejo de Administración Legislativa determinó que este organismo lleve adelante el proceso de investigación de este caso pidió la documentación a la Comisión de Fiscalización para analizarla y consolidar con la documentación que ha llegado.

Aclaró que el proceso no inició en el 2008 sino en el 2006 en el gobierno de Alfredo Palacio y bajo la gestión del exministro de Defensa Nacional, general Oswaldo Jarrín. Especificó que las contrataciones en ese tiempo eran realizadas por la Junta de Defensa Nacional. Se regían por la Ley de Contratación Pública vigente desde el 2001.

Fernando Bustamante, igualmente reseñó los hechos sucedidos desde esa fecha en lo que tiene que ver con la compra de los helicópteros Dhruv.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas