Blog

 Breaking News

Comisión de Justicia inició el trámite del proyecto de reformas al COIP

Comisión de Justicia inició el trámite del proyecto de reformas al COIP
agosto 26
16:36 2014
Compartir

Quito.- La Comisión de Justicia y Estructura del Estado inició el análisis del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal, de iniciativa del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, referente a los tipos penales sobre la violación de los derechos de propiedad intelectual.

El presidente de la comisión, Mauro Andino, señaló que la propuesta está orientada a sancionar la falsificación de marcas y piratería lesiva a los derechos de autor. Recordó que Ecuador se adhirió a la Organización Mundial de Comercio y como miembro de este Acuerdo debe cumplir las normativas establecidas en los instrumentos internacionales y que en este contexto, el Mandatario propone una reforma al Libro I de la infracción penal, del COIP, sobre todo al Título 4 de infracciones contra la propiedad intelectual.

Informó que el proyecto agrega un inciso luego del artículo 370 del COIP referente a delitos contra la propiedad intelectual que contiene tres incisos. La propuesta establece que la persona que realice actos de falsificación de marcas de fábrica o de comercio a escala comercial será sancionada con pena de multa de 500 a 500 mil dólares.

Se entiende por mercancía pirata que lesiona el derecho de autor, cualquier copia hecha sin el consentimiento del titular del derecho o de una persona debidamente autorizada por él.

Si se determina responsabilidad de la persona jurídica, adicional a la multa se impondrá la pena de clausura temporal de sus locales o establecimientos y en caso de reincidencia se impondrá la pena de extinción de la persona jurídica, según el proyecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas