Blog

 Breaking News

Comisión de Biodiversidad recibirá a los Ministros del Ambiente y de Recursos Naturales no Renovables

Comisión de Biodiversidad recibirá a los Ministros del Ambiente y de Recursos Naturales no Renovables
septiembre 03
17:35 2013
Compartir

Quito.- La Comisión de Biodiversidad, presidida por el asambleísta Carlos Viteri Gualinga, convocó a los ministros del Ambiente, Lorena Tapia Nuñez y de Recursos Naturales no Renovables, Pedro Merizalde, para mañana, a partir de las 15:00.

Lorena Tapia Núñez explicará la viabilidad ambiental de la petición de declaratoria de interés nacional para la explotación hidrocarburífera de los bloques 31 y 43; mientras que Pedro Merizalde, informará sobre la viabilidad técnica de la petición de declaratoria de interés nacional de la propuesta del Ejecutivo.

Como se recuerda el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió que la Comisión de Biodiversidad se encargue del análisis y trámite del pedido del Presidente de la República, que se declare de interés nacional la explotación de los bloques en referencia, conforme establece el artículo 407 de la Constitución.

Carlos Viteri Gualinga indicó que en la comisión serán recibidos también representantes de los gobiernos autónomos descentralizados. Se recogerán criterios de los actores sociales y ciudadanos que soliciten ser recibidos para emitir sus opiniones sobre esta temática, así como ministros y autoridades de Estado, como paso previo para elaborar el respectivo informe para primer debate, es decir, en los primeros 15 días.

Indicó que los informes que presenten las cuatro comisiones legislativas: Desarrollo Económico; Gobiernos Autónomos Descentralizados; Justicia y Estructura del Estado; y, Derechos Colectivos constituirán insumos que serán analizados para tomar la mejor decisión que convenga para garantizar los derechos de los ciudadanos y de los intereses del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas