Noticias Locales

Comisaría de Ornato retira publicidad política de espacios públicos (audio)

Compartir

sr.publicidadLoja.- En los controles operativos de publicidad electoral que realiza la Comisaría de Ornato se ha recogido elementos que han sido ubicados en postes de energía eléctrica, retiros frontales de viviendas, parterres municipales, áreas verdes, comunales y espacios públicos.

Las organizaciones políticas a las que se les retiró publicidad son: Apla, Alizanza País, Creo, Are, Suma y Sociedad Patriótica.

María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato, dijo que este levantamiento se realizó cumpliendo lo que dispone la ordenanza municipal.  Incluso manifestó que en los últimos días se ha dado una información forzada al decir que se hace mal uso de los bienes públicos.

“Que no se manipule ni se malentienda que se hace mal uso de los bienes públicos sino que hacemos los operativos con el permiso de recursos humanos y los salvoconductos necesarios para la movilización del vehículo”, resaltó la funcionaria.

En las parroquias San Lucas y Santiago también se retiró afiches, banderas y pancartas.  En los próximos días los inspectores continuarán su recorrido por las parroquias noroccidentales y surorientales con la finalidad de verificar el buen uso del espacio público.

Los partidos políticos pueden retirar los elementos publicitarios de la Comisaría luego de pagar las multas que es de 50 dólares por  afiches y vallas en lugares no autorizados.

Related Posts