Blog

 Breaking News

Comienzan las actividades por el Patrono Jurado

Comienzan las actividades por el Patrono Jurado
enero 09
11:08 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Hoy inicia el programa de fiestas en honor a San Sebastián, Patrono Jurado de Loja. La primera actividad a realizarse es un concurso de oratoria que se desarrolla desde las 08:30 en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes con la participación de representantes de 13 establecimientos.

Para esta actividad se ha escogido como tema a la cascarilla, que es el árbol y flor nacional. Carlos Villacís, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián, entidad que coordina el programa, destaca que se trata de un homenaje con el que se pretende destacar la importancia de esta especie vegetal en la historia de Loja así como para la humanidad, pues fue la clave para la cura del paludismo.

Para el concurso se cuenta con la participación de un jurado conformado por representantes de la Casa de la Cultura, el Ministerio de Educación, la Fundación Cívica San Sebastián y otras entidades, que calificarán las mejores exposiciones. En este año se entregará como un incentivo un banco de libros a los primeros lugares.

El programa de actividades continuará el viernes 10 de enero con el inicio de la novena que tendrá entre sus priostes a varias entidades públicas y privadas, como el caso del Patronato de Protección Social del Municipio que inicia esta actividad. Este evento se cumple en el santuario Eucarístico de San Sebastián hasta el 18 de enero.

En adelante se realizarán recorridos por los diferentes establecimientos educativos para contar la historia de esta celebración y la razón por la que se declaró como Patrono Jurado de Loja San Sebastián, se participará del Domingo Cívico, una casa abierta hasta llegar a la víspera de la fiesta que iniciará con las salvas y dianas, la inauguración de la feria del dulce, la presentación del circo social y la procesión prevista para las 17:30 desde la Iglesia de San Sebastián hasta la Iglesia Catedral en donde se celebrará una eucaristía. Para finalizar la jornada se tendrá la noche de Luces y Reinas que coordina la Dirección de Cultura del Municipio y tiene el auspicio de la Cooperativa Padre Julián Lorente.

El día siguiente será el regreso de la procesión a las 09:30 desde la Iglesia Catedral hasta la de San Sebastián. Se realizará la eucaristía y la reunión de trabajo de la Fundación Cívica San Sebastián con las autoridades municipales. En la tarde habrá un festival de danza y juegos tradicionales. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas