Blog

 Breaking News

Comienza en Barranquilla el carnaval del Caribe colombiano con una batalla de flores

Comienza en Barranquilla el carnaval del Caribe colombiano con una batalla de flores
marzo 02
10:38 2014
Compartir

sr.barranquillaBarranquilla.- Colombia.- (AFP).- Con una batalla de flores comenzó este sábado el carnaval de Barranquilla, la fiesta que se espera todo el año en el Caribe colombiano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a la fiesta y aprovechó la inauguración para hacer un llamado a la paz.

“Aquí estamos con mi familia para acompañarlos en esta fiesta, en este Carnaval tan importante. Porque el país tiene que entender que como lo han hecho en el Carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores”, afirmó el mandatario, en referencia al conflicto armado que azota al país desde hace 50 años.

En la primera jornada sonó el clásico de la fiesta de Barranquilla “Te olvidé”, interpretado por la Banda de Baranoa, una orquesta de más de 380 integrantes.

El centro de la fiesta fue el desfile de la reina del Carnaval, este año encarnada en María Margarita Diazgranados, que recorrió la ciudad en la carroza especial de la emperatriz, bailando al ritmo del afrocolombiano.

Escoltando a la “emperatriz”, el rey Momo, interpretado por Álvaro Bustillo Solano, bailó en una carroza que rinde homenaje a los carnavales de Venecia, Brasil y Nueva Orleans.

El domingo, la segunda jornada de la fiesta transcurrirá en el “Cumbiódromo”, que será tomado por 250 bandas de cumbias, danzas de congos, garabatos, mapalé y son de negros, que mostrarán el entusiasmo de la ciudad que celebra 10 años, desde que su carnaval fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.

El lunes será el día de las comparsas, que recorrerán la famosa vía 40 con trajes típicos de Marimondas, una máscara que combina formas de primate y de elefante, que representa el espíritu de la fiesta; Negritas Puloy, un personaje femenino vestido con un traje retro rojo de puntitos blancos y Monocucos, el disfraz de los hombres que quieren aprovechar el carnaval para ocultar su identidad.

Este año además el festival de orquestas, en el cual participarán 45 grupos de salsa merengue, tropical y vallenatos, rendirá un homenaje al fallecido Diómedes Díaz, el Cacique del Vallenato.

En tanto, el martes, los barranquilleros bailarán la canción “Joselito se va con las cenizas”, una de las celebraciones más famosas, que da inicio a la cuaresma y al año de añoranza del Carnaval.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas