Blog

 Breaking News

Comerciantes lojanos respaldan actitud municipal frente a feria del jean

julio 15
00:26 2012
Compartir

Loja.- Una agrupación de comerciantes de Loja, luego de mantener una reunión con la gobernadora de la provincia, Alicia Jaramillo,  el martes 10 de julio, visitaron al alcalde Jorge Bailón con el propósito de exponer sus inquietudes respecto a la venta que realizan los comerciantes de Pelileo de la provincia de Tungurahua en esta ciudad.

Sergio Torres, presidente de la federación de comerciantes de Loja, manifestó al Alcalde y Comisario de Higiene que los comerciantes organizados respaldan la labor que realiza la municipalidad con el control de la venta ambulante.

Con el salón del Cabildo totalmente lleno y con carteles a favor del burgomaestre, intervino el Ing. Jorge Bailón, quien dijo que, antes que se suscitara este conflicto entre comerciantes, desconocía de la realización de la feria del jean.  “Por eso cuando me enteré de este hecho tomé contacto con autoridades de Ambato y me explicaron que los comerciantes de Pelileo ya se han retirado de Loja.  Me atrevo a decir que son otros los que se aprovechan de la situación y causan el desorden en la ciudad”, puntualizó.

Además destacó que a pesar de no existir industrias en la región, en Loja la gente vive del comercio, constituyéndose en la primera actividad económica, por eso su deseo de apoyar a los comerciantes a través de capacitaciones que las lidera el Casmul, construyendo nuevos mercados como el del Pequeño Productor y ampliando el Mayorista.

Por lo pronto los comerciantes analizarán un reglamento  que está elaborando la Gobernación para normar las ferias comerciales y allí expondrán su punto de vista, expresó Torres.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas