Blog

 Breaking News

Comerciantes lojanos reclaman soluciones

Comerciantes lojanos reclaman soluciones
septiembre 25
10:49 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Nuevamente decenas de comerciantes de la localidad se concentraron en el Salón de los Alcaldes, principalmente para exponer sus problemas por la falta de lugares de estacionamiento en el sector céntrico y al norte de la localidad.

Esto, en lo referente a la zona de influencia del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

Aunque en principio esta reunión, donde intervinieron los concejales que son parte de la Comisión de Tránsito y Transporte Terrestre, estuvo pensada únicamente con personas del sector de la Gran Colombia, se sumaron también comerciantes de las calles Sucre, 18 de Noviembre y otros sitios aledaños.

Los primeros en tomar la palabra fueron los supuestos afectados, quienes reiteraron que vienen sufriendo pérdidas que superan el 50%.

Preocupación

Además se expuso que actualmente están “estrangulando al comercio lojano”, porque se están quedando sin clientes, ante la imposibilidad de estacionarse cerca de sus negocios.

Otro punto que se abordó, fue el referente a las dificultades que atraviesan al momento de desembarcar los productos.

“Queremos soluciones”, fue una de las frases que más se pronunció en esta reunión.

Por parte de los comerciantes del sector de la Gran Colombia, ellos dijeron estar de acuerdo con la aplicación de los espacios del Simert, porque esto permitirá que las personas estacionen sus vehículos en esta calle.

Al final, se dejó claro que la única forma de cambiar esta situación es través de un proyecto de reforma a la ordenanza.

El pedido de reforma a la ordenanza deberá ser presentado en los próximos días, para el análisis correspondiente por parte del Cabildo.

EL DATO

Representantes de las calles Gran Colombia, Sucre y 18 de Noviembre asistieron a esta reunión.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas