Blog

 Breaking News

Colocación del sistema de alcantarillado sanitario del proyecto “Regenerar” en Loja (vídeo)

marzo 27
12:09 2016
Compartir

Loja.- Se está colocando el sistema de alcantarillado sanitario en varios sectores de los primeros seis frentes de trabajo que comprede el proyecto “Regenerar” dijo al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Ing. Enríque García Director de la Unidad de Regenerar del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja.

Expresó que en algunos sectores se ha tenido obstáculos en el sistema de alcantarillado, por cuanto estas construcciones no constan en los catastros municipales, para lo cual se está solucionando este tipo de inconvenientes para proseguir con la colocación de la tubería.

En la Avenida Emiliano Ortega y Miguel Riofrio la empresa contratista Hidalgo & Hidalgo, luego de concluir con los trabajos de levantamiento de la capa de rodadura de asfalto y en algunos casos de concreto, se realiza la colocación de tubería de alcantarillado sanitario, las mismas que deben ser conectadas a las acometidas domiciliarias.

Posteriormente se prosigue con la construcción de las redes de agua potable definitiva y seguidamente con la construcción de las redes pluviales, para luego se procede a cerrar la calles se coloca el asfaltado y se comienza a realizar los trabaos en las veredas.

Enrique García indica que la empresa determinó dos frentes de trabajo ubicados en el parque de la avenida 24 mayo y Emiliano Ortega y el del parque donde está ubicado el monumento de Manuel de Jesús Lozano se ha procedido a construir las cámaras subterráneas para energía eléctrica.

De su parte el Ing. Alfonso Coronel Piña en su cuenta de Facebook muestra su preocupación en el sentido de que se tenga presente sin “la fiscalización contratada está presente, porque deben fijarse en profundidad de la zanja ,niveles, cama de arena, diámetro de tubería y calidad, compactación, empates, acometidas de agua, etc.”.

“Los ciudadanos de a pié y los vecinos de la obra somos los mejores fiscalizadores, estamos por sobre todos” asevera el Ing. Alfonso Coronel Piña.

El nivel freático se lo irá solucionado conforme al avance de la obra sostiene el representante del GAD Municipal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas