Blog

 Breaking News

Colegio “DAB” gana concurso intercolegial de reciclaje

mayo 16
22:58 2012
Compartir

LOJA.- Una gran figura hecha con costales y papel que representaba a San Francisco de Asís, patrono de la ecología, tenía a sus pies un sinfín de figuras de animales elaborados con botellas, tapas, cartones de huevos y periódico. Fue presentada por los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís como parte del Concurso intercolegial de figuras hechas con material reciclado.

El evento organizado por el Colegio Militar Lauro Guerrero y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente se cumplió hoy en horas de la mañana. En la inauguración, Fabricio Vélez, vicerrector del  COMIL, indicó que es necesario pasar de las palabras a la práctica: “El reciclaje es un tema de moda y es hora que propongamos usos nuevos a la basura”.

Otro participante fue el Instituto Técnico Daniel Álvarez Burneo que presentó cuatro maquetas confeccionadas con espuma flex, madera sin uso, cartón e interpretaban a la minería en gran escala, termoeléctricas y explotación petrolera. Según Judith Rosales, docente, las figuras son excelentes como material didáctico: “Por ejemplo, en las zonas rurales donde no existe dinero para adquirir maquetas, se puede dar un uso diferente a enseres que se arrojarían a la basura. Así aprenden los jóvenes, se entrega un mensaje y se protege al ambiente”, dijo.

Luis Íñiguez, técnico del Ministerio del Ambiente, explicó que el ganador del primer lugar se haría acreedor a 300 dólares; y, el segundo lugar a 200 dólares. Ambos casos tendrán derecho a una gira ecológica para 50 personas.

Lamentablemente, los colegios que habían confirmado su asistencia no llegaron y el jurado calificador dictaminó que el primer lugar fuese para el Instituto Técnico Daniel Álvarez Burneo y el segundo lugar para el Colegio San Francisco de Asís, únicos participantes. El Colegio Militar Lauro Guerrero por su parte expuso sus figuras con material reciclado, pero fuera de concurso. En su mayoría eran casas, barrios y alegres escenografías.

Todos ellos coincidieron en que la excesiva generación de residuos sólidos, su inadecuada disposición final y la  contaminación ambiental es un grave problema para el país.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas