Noticias Locales

COIP: médicos anuncian una reunión para el lunes

Compartir

sr.medicos1Loja.- (Diario LA HORA).- Los médicos de la provincia de Loja que laboran en el sector público no han presentado renuncia a sus cargos como se ya se dio en Ambato y Quito, en donde alrededor de 160 galenos han hecho pública su decisión con la cual se rechaza el Código Orgánico Integral Penal (COIP), respecto a la penalización de la mala práctica profesional.

En el hospital “Manuel Ygnacio Monteros” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad existen dos casos pero corresponden a la jubilación y se han procesado antes de que esta cadena de renuncias se presente a nivel del país. Lo propio confirmó el presidente del Colegio de Médicos de Loja, César Cueva, quien indicó que sus colegas aún no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, los profesionales de la salud de la provincia siguen en pie de lucha para hacer frente a la disposición legal establecida en el Art. 146 del COIP, tras el veto del presidente de la República que considera que “la personas que al infringir un deber objetivo de cuidado en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años” y lo inhabilita por un tiempo igual a la mitad de la condena.

Por esa razón está previsto que el lunes por la noche se realice una reunión en el Colegio de Médicos de Loja, ubicada en la Av. Universitaria y pasaje Rodríguez Witt, para analizar a profundidad lo que implica esta redacción en sus intereses profesionales y su seguridad jurídica. En base a ello se determinarán qué acciones tomar. (CAB)

Related Posts