Blog

 Breaking News

COE sesiona por emergencia en vía Zamora – Loja, se restringe el paso 

marzo 25
21:27 2016
Compartir

Zamora.- autoridades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes COE, tomaron nuevas medidas para el tránsito vehicular. 

Debido a las constantes lluvias en los últimos días en el sector El Tambo – San Francisco , se han presentado varios deslizamiento, autoridades toman precauciones para la seguridad de los transeúntes.

 “Pedimos comprensión a los ciudadanos, los cierres de las vías se han hecho debido al peligro constante por el desprendimiento de rocas, estamos trabajando por su seguridad” resaltó Arturo Dávila Gómez, gobernador y presidente del COE.

 Por otra parte John Pesantes, director del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas mencionó que la cantidad derocas ha dificultado la apertura inmediata de la vía “desde el día lunes hemos atendido 60 deslaves en la vía Zamora –Loja, este último en el sector de San Francisco el material sobre la calzada supera los 2000 metros cúbicos y 80 metros de longitud” aclaró.

 Luego de dos horas de reunión el COE resolvió:

• Hoy viernes en la noche la vía se cerrará, por seguridad de la ciudadanía y del personal que realiza los trabajos de limpieza, dado a que en el tramo El Tambo –San Francisco, existen constantes deslizamiento por las lluvias y es una zona de alto riesgo.
• El sábado la vía se apertura desde las 06h30 (previa verificación, de que no exista material sobre la calzada) para mayor seguridad en la zona se ubicarán conos y reflectores, y existirá mayor presencia de personal policial, para controlar el tránsito. 
•La prioridad para el tránsito vehicular será para vehículos livianos, posterior se dará paso a las cooperativas de transporte público y posterior a vehículos pesados.
Las autoridades recordaron que se debe tomar las debidas precauciones al momento de circular por la vía, para evitar accidentes y explicaron que se mantendrá informada a la ciudadanía mediantes las redes sociales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas