Blog

 Breaking News

COE Provincial de Loja declarado en sesión permanente por emergencias

COE Provincial de Loja declarado en sesión permanente por emergencias
marzo 28
10:23 2015
Compartir

Loja.- Las entidades públicas que conforman la mesa técnica No. 5 de Seguridad continúan evaluando e interviniendo los sitios críticos afectados por las fuertes lluvias en la capital provincial y en el resto de los cantones.sr.puyango-compressor

Johanna Ortiz Villavicencio, Gobernadora de la provincia de Loja, lamentó el fallecimiento de seis integrantes de la familia Asunción-Lanchi. Las instituciones del Estado brindan todo el apoyo logístico, económico y psicológico a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Sierra Nevada. “Las ocho mesas técnicas que conforman el COEProvincial se mantienen activas a nivel de la provincia para la atención de emergencias las 24 horas”.

Durante la reunión de los integrantes de la MTT5, desarrollada en las instalaciones del ECU911 – Loja a las 18h30 de este viernes 27 de marzo, la representante del Ejecutivo en Loja indicó que se mantienen las coordinaciones adecuadas con los ayuntamientos locales que activaron el COE cantonal.

Actualmente la estación de combustible Unión Cariamanga está suspendida por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos hasta que culminen de arreglar la infraestructura de los depósitos de combustibles y el sistema de alcantarillado.sr.puyango2-compressor

La fuga de combustible está totalmente controlada y los moradores que habitan alrededor de la estación afectada retornaron a sus respectivas viviendas. La Coordinación Zonal 7 de Salud implementó dos brigadas médicas en los sectores de Consacola y Las Pitas.

El delegado del Mies Zonal 7, informó que Loja posee los recursos para la entrega de los kits alimenticios. Además se coordinó con el Municipio de Loja para el funcionamiento de las casas comunales convertidas en albergues temporales.

Elisa Sánchez, delegada de la Coordinación Zonal 7 de Educación, citó que las clases en16 establecimientos educativos del cantón Loja fueron suspendidas este viernes, el próximo lunes se normalizaran las actividades.

Asimismo el colegio Beatriz Cueva de Ayora sufrió un colapso en uno de los muros y varios daños en el colegio Hernán Gallado Moscoso.

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de la SGR, señaló que con el apoyo de técnicos del Gobierno Provincial de Loja se levantaron 105 inspecciones en 105 casas de las zonas afectadas de toda la provincia. Uno de los cantones intervenidos fue Zapotillo, específicamente Lalamor y Miraflores. En el cantón Loja se evacuaron 17 personas de Punzara Alto.

Johan Coronel, gerente del ECU-911, aseveró que la entidad estará alerta y preparada para reaccionar inmediatamente a cualquier emergencia que se presente.

Las 8 Mesas de Técnicas de Trabajo que conforman el COE Provincial se mantienen activas para atender, con todos los recursos, a las diferentes emergencias que puedan presentarse en la provincia. (Fuente: Comunicación de la Gobernación de la Provincia de Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas