Blog

 Breaking News

COE de Zamora evalúa la situación de la vía Zamora a Loja

abril 03
10:54 2016
Compartir

Zamora.- El Comité de Operaciones Emergentes de esta provincia, realizó una evaluación de la situación de la vía principal que conecta a esta provincia con Loja y el resto del país, para los cuan se encuentran trabajando semanalmente, cuatro maquinas en el km 30.

Esta es la primera reunión interinstitucional, el objetivo buscar una solución definitiva de la vía principal Zamora – Loja, único mecanismo de comunicación con el resto país.

“Dos excavadoras limpiarán el material en la parte superior del talud, no podemos ubicar más maquinaria porque obstaculizarían los trabajos” dijo Arturo Dávila Gómez, presidente del Comité de Operaciones Emergentes COE.

Por su parte Diego Bejarano, técnico de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos SNGR, dijo que desde esta cartera de Estado se abastecerá de combustible “los 2.000 galones de diesel que vamos a dotar van a hacer para la maquinaria de los Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs”.

“Hemos hecho las coordinaciones con todas las instituciones para el trabajo de la maquinaria, estimamos tener habilitada la vía completamente entre tres a cuatro semanas” aseguró Jhon Pesantes, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas MTOP.

Entre las resoluciones adoptadas en consenso están:

 El representante legal del GAD cantonal de Yantzaza brindará su contingente con una excavadora de oruga, operador y ayudante.

 El GAD provincial seguirá brindando su contingente con la maquinaria en el lugar.

 La delegada del MAGAP brindará su apoyo con alimentos al personal operativo.

 El control y coordinación vehicular se lo seguirá realizando a través de los organismos ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y MTOP, estableciendo control a un km de distancia del deslizamiento, para garantizarla seguridad y la integridad de las personas que transitan por la vía

 Se definen los horarios de circulación de: 17h00 a 08h00 y 12h00 a 13h30, horarios que están sujetos a cambios de existir nuevos deslizamientos.

 La Policía ubicará reflectores en la zona del deslizamiento a partir de las 18h00, para mejor visualización de los conductores.

 El material del deslave se desalojará de forma lateral, SGR facilitará 2.000 galones de diesel.

El Presidente del COE llamó a la cordura de los conductores para que tomen todas las medidas y precauciones adecuadas al momento de viajar, haciéndolo con la velocidad prudente en el sector San Francisco, zona del deslave.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas