Blog

 Breaking News

COE anuncia ayuda a familia afectada en deslave

COE anuncia ayuda a familia afectada en deslave
mayo 09
10:15 2014
Compartir

sr.deslaveZamora._ El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Zamora Chinchipe ofreció ayudas urgentes a familia Rivera Calderón que perdió a tres de sus hijos en derrumbe ocurrido sobre su vivienda ubicada en el barrio el Remolino de Zamora.

Alrededor de las 04:00 y debido a intensas lluvias en la madrugada, un talud de 8 metros de altura y 15 de amplitud cayó sobre la vivienda de la esta familia que reside en el sector del antiguo camal, al oeste de la capital provincial, según explicó Danilo Ortega, director provincial de la Secretaría de Riesgos.

El deslave produjo el fallecimiento de las hermanas: Joselyn de 15 años, Allison de 10 años e Isabel de 18 meses; mientras que sus padres Patricio Rivera y Cecilia Calderón, y el hermano Derek de 4 años, fueron atendidos en el hospital Julius Doepfner; antes del medio día fueron dados de alta. Al momento se encuentran en un departamento de su propiedad.

El gobernador José Paqui, como presidente del COE, coordinó la intervención de los organismos de socorro al cual acudieron a través de una llamada al ECU 911. Bomberos, policía, fuerzas armadas, Ministerio de Transporte y Obras Publicas y Gobierno Municipal de Zamora ayudaron en las tareas de rescate y desalojo de material.

Paqui lamentó el suceso y se condolió con los familiares, a su vez, hizo el llamado para que las personas no construyan en lugares de alto riesgo. “Se deben tomar las precauciones al momento de construir sus viviendas para evitar estos hechos lamentables”, explicó.

La Dirección de Salud apoyó con atención médica a los padres de familia y anunció ayuda psicológica; el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega la ayuda humanitaria como kits de alimentos y aseo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas