Blog

 Breaking News

CNE-Loja informa sobre la construcción del registro electoral

CNE-Loja informa sobre la construcción del registro electoral
enero 26
21:24 2017
Compartir

Loja.- Tras denuncias difundidas en redes sociales por supuestas inconsistencias encontradas en el Registro Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el mismo fue cerrado el 2 de octubre del 2016 y sometido a un proceso de auditoría con representantes de organizaciones políticas.

Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) estarán lideradas por el 69% de estudiantes universitarios y son ellos quienes tienen la responsabilidad de colocar los sellos en el padrón electoral en los espacios de las personas que no asisten a sufragar. Además existe la apertura para que los representantes de las organizaciones políticas estén presenten presentes durante todo el proceso electoral.

Johanna Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que para garantizar confianza en los ciudadanos y las organizaciones políticas el padrón electoral va contar en un 74% con registro fotográfico y los MJRV podrán identificar a los ciudadanos.

Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 del Registro Civil, indica que el padrón electoral se mantiene y no existe ninguna denuncia presentada por posible inconsistencia en la provincia de Loja.

Está previsto que luego de los comicios, realizar una nueva auditoría para verificar que los votos registrados en cada junta, corresponden a los ciudadanos que se acercaron hasta allí para sufragar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas