Blog

 Breaking News

CNE Loja evalúa simulacro electoral (audio y video)

Enero 09
16:29 2017
Compartir

Loja.- La Delegación Electoral de Loja desarrolló con éxito el primer simulacro previo a las elecciones del 19 de febrero de 2017 en la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, en este espacio se puso en evidencia el funcionamiento de cada uno de los recintos, los servicios que brinda el CNE para grupos de atención prioritaria y el servicio que se brinda a través de la mesa de información.

El evento se desarrolló en tres horas y contó con la participación de 168 personas, cinco organizaciones políticas y entidades públicas que conforman la Mesa de Seguridad Electoral. En 366 Juntas Receptoras del Voto (JRV) se procesaron 1. 464 actas, se utilizó 21 establecimientos considerados como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y se envió los resultados al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en la Delegación de Loja.

Johanna Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que las organizaciones políticas participantes pudieron conocer las innovaciones electorales de las próximas elecciones y de manera principal la incorporación del borrador de escrutinio que garantiza la entrega de resultados.

Los próximos simulacros se desarrollaran el 22 de enero y el 5 de febrero, con el objetivo de garantizar la agilidad y transparencia en la entrega de resultados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas