Blog

 Breaking News

CNE inicia campaña de actualización de cambios de domicilio

julio 05
02:48 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Este miércoles 4 de julio de 2012, el Consejo Nacional Electoral, iniciará la “campaña de actualización de cambios de domicilio” en todo el territorio nacional, complementando el proyecto de masificación.

A través de brigadas fijas se realizarán la actualización de cambios de domicilio, que estarán ubicadas en lugares de mayor afluencia de ciudadanas y ciudadanos; y también en las Delegaciones Provinciales Electorales, de cada provincia.

El pasado 15 de junio se empezó en las tres provincias de mayor índice de población y electores que son: Guayas, Pichincha y Manabí y en estas se seguirá utilizando la misma modalidad, las brigadas fijas y móviles.

El objetivo de esta actualización de cambios de domicilio, será, brindar facilidades para acercar el voto a las y los ciudadanos, así como los recintos electorales al lugar de residencia.

En todo el territorio nacional la campaña culminará el 12 de septiembre. El ciudadano podrá verificar su cambio de domicilio, a través de la página Web del CNE (www.cne.gob.ecv), en las siguientes 48 horas.

El titular de la función electoral, doctor Domingo Paredes, manifestó que la intención, es recopilar datos precisos para la redistribución territorial y la reorganización de los recintos electorales, para los comicios de 2013. Asimismo, con información se busca optimizar el padrón electoral para acercar al votante a los recintos electorales para facilitar el sufragio y disminuir el porcentaje de ausentismo, acotó.

Mientras tanto el Vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, calificó como positivo el balance de la campaña de actualización de cambios de domicilio en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí. (Enviado por andres.reliche).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas