Blog

 Breaking News

CNE en Loja realizó simulacro electoral 2014 (video)

CNE en Loja realizó simulacro electoral 2014 (video)
enero 26
16:52 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- A las 15H00, el Consejo Nacional Electoral realizó el primer simulacro electoral, previo a los comicios del 23 de febrero del 2014, para lo cual se tuvo la participación de la mayoría de instituciones, principalmente de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; “con esto queremos poner a prueba las tres juntas intermedias de escrutinio” explicó el Dr. Daniel González, Director provincial del CNE en Loja.

sr.simulacroDijo que en esta ocasión se incorpora el cantón Celica, lugar doinde se instaló una Junta Intermedia, en la que participan 22 personas, procesando 400 actas de escrutinio, de igual manera la Junta Intermedia de Calvas con similar número de personas y actas, mientras que la ciudad de Loja, participan 32 personas en el proceso de 800 actas, lo que significa el 30% del próximo evento electoral.

El objetivo del simulacro fue medir todos los errores, tanto en la conectividad de las juntas intermedias, como en la transmisión de resultados, capacitación del personal, instalación y la red de datos que hay en cada junta, aseveró Daniel González

El funcionario explicó que en Loja se almacenan 280 máquinas de conteo rápido que luego serán repartidas a Cañar, Zamora y El Oro, quedando 80 para Loja y el conteo se aplicará en los 16 cantones, cada acta será procesada y transmitida a una base de datos a Quito, donde los resultados se publicarán en la página web del CNE.

La junta intermedia de Celica procesará las actas de los cantones de Zapotillo, Macará, Puyango, Pindal y Celica.

La Junta Intermedia de Calvas procesa las actas de Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga, Calvas y Espíndola.

En la Junta Intermedia se procesa las actas de Saraguro, Loja, Catamayo, Paltas, Olmedo y Chaguarpamba.

Las máquinas de conteo rápido se distribuirán en 10 cantones de la siguiente manera. En Loja 25; En Paltas y Saraguro 9; En Calvas, Espíndola, Zapotillo y Catamayo 6; y, en Macará 4.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas