Nacionales

CNE desmiente publicaciones de cierta prensa y muestra resultados de verificación de firmas (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- A través de una cadena de radio y televisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció la difusión de noticias incompletas o descontextualizadas sobre el informe que en días pasados ofreció su titular Domingo Paredes  en la Asamblea Nacional.

Frente a ese hecho, la institución admite que se ha visto obligada a emitir una aclaración con el propósito de evitar confusiones en la ciudadanía.

Así, el CNE informó los resultados de la verificación de firmas a las organizaciones políticas. MPD tiene 12 140 firmas válidas, Alianza País 78 595, PRE 10 578, PSP 14 839, Creo 14 165, Avanza 12 341, Ruptura 13 324, Concertación 10 229, Prian 10 709, PSC 13 111, Pachacutik 12 011.

Además, el Consejo (en su obligación y responsabilidad con la ciudadanía) ratifica que el calendario electoral para las próximas elecciones se mantiene en la fecha prevista. Es decir, la jornada de elecciones para Presidente de la República, Vicepresidente y asambleístas se realizará el 17 de febrero del 2013.

“Estamos dentro del calendario electoral. Lo único que vamos hacer es transparentar la validez de las firmas que han ingresado al CNE”, dijo Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Video  por sioelciudadanoadmin

En otro tema, varios medios de comunicación se han hecho eco de una noticia que afirma que tres personas habrían sido detenidas por el caso de la falsificación de firmas presentadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los delegados de los movimientos y partidos políticos a esta hora están en el Auditorio de la Democracia del Consejo Consultivo, donde se tratará el tema de las firmas falsificadas. Los representante del MPD, Prian y PSC fueron los primeros en ingresar entre la angustia y la ansiedad.

Finalmente, el CNE ratificó su compromiso y responsabilidad de llevar con transparencia el proceso electoral. (SAU).

Related Posts

Deja un comentario