Blog

 Breaking News

CNE comienza a adecuar centro de mando para transmitir votos

CNE comienza a adecuar centro de mando para transmitir votos
Febrero 14
07:37 2017
Compartir

Quito.- (EL UNIVERSO).- Ayer comenzó la adecuación del Centro de Mando que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el hotel Marriot de esta ciudad, desde donde se transmitirán los resultados del conteo rápido y se publicarán los primeros escrutinios oficiales de los comicios del próximo domingo 19 de febrero.

En el mismo hotel se instalarán salones para emitir comunicados oficiales del CNE y de las misiones de observación que llegarán al país el 16 de febrero. Además, ahí se hospedarán la mayoría de los veedores de entes internacionales.

Se habilitarán espacios para ruedas de prensa para observadores y autoridades del CNE para informar sobre avances de los comicios.

Paralelamente, el CNE habilitó desde ayer, en el salón Matilde Hidalgo de Procel de la sede institucional, un centro de procesamiento de resultados del exterior.

En cada delegación electoral de las 24 provincias del país se habilitará un centro de mando para el procesamiento de los resultados; a excepción de las delegaciones de Azuay, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde por cuestión de espacio funcionarán en sitios externos.

El coordinador técnico de procesos electorales, Diego Tello, señaló que está previsto que a partir de las 20:00 se den a conocer los datos del conteo rápido que realizará el CNE, con el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional.

En el mismo hotel se realizará la presentación de los resultados oficiales de los comicios que irán ingresando conforme ingresen los datos emitidos por las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Según lo programado, antes del cierre de escrutinios el CNE realizará dos salidas a la prensa para informar sobre el avance del proceso; luego a las 20:00 para resultados de conteo rápido del binomio presidencial; a las 22:00, los resultados de asambleístas provinciales; dos horas más tarde, de los asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

A partir del día 20 de febrero, los datos oficiales que lleguen desde las provincias serán publicados en la página web institucional, también se habilitará espacios en las instalaciones del CNE para que la prensa pueda acceder a ellos. (I)

323 delegados de los organismos de observación internacional se espera que lleguen al país desde el 16 de febrero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios