Blog

 Breaking News

CNE alista simulacro para el 26 de enero

CNE alista simulacro para el 26 de enero
enero 18
10:59 2014
Compartir

sr.danielgonzalezLoja.- (Diario LA HORA).- El domingo 26 de enero se cumplirá un primer simulacro con miras a las elecciones seccionales que se avecinan.

Daniel González Pérez, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que este será un simulacro de carácter interno en la institución y para el efecto deberán estar instaladas las tres Juntas Intermedias Electorales (JIE) que funcionarán en esta provincia.

En el caso de las JIE de las ciudades de Loja y Cariamanga, explicó González, estas ya se encuentran completamente instaladas, mientras que durante la próxima semana se culminará con la instalación de la Junta Intermedia de Celica.

Participación

El director de la delegación detalló que este simulacro servirá para verificar la transmisión de datos y conocer mejor la infraestructura tecnológica que disponen. Por esta razón, en primera instancia, participarán únicamente los funcionarios electorales.

En el próximo simulacro, que se desarrollará en febrero, se contará con la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, en esa nueva oportunidad, habrá una simulación del sufragio para medir los tiempos.

Control

Por otra parte, Daniel González aclaró que únicamente pueden exhibirse las vallas autorizadas por el CNE, “todas las demás están prohibidas y además se imputan al gasto electoral”.

El funcionario indicó que el jueves se detectó una valla, en el sector conocido como el Puente de LEA, e inmediatamente se solicitó que sea retirada, lo cual debía cumplirse hasta ayer.

González expuso que se consideran vallas publicitarias aquellas que están instaladas en una estructura propia y supera los seis metros cuadrados. (OGS)

EL DATO

Las elecciones nacionales, en todo el país, se cumplirán el 23 de febrero próximo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas