Blog

 Breaking News

CNE agilitará la entrega de resultados electorales

CNE agilitará la entrega de resultados electorales
Noviembre 15
17:35 2016
Compartir

Loja.- El Consejo Nacional Electoral en las próximas Elecciones del 19 de febrero del 2017, tiene prevista la eliminación de las Juntas Intermedias de Escrutinio con la finalidad de agilitar la entrega de resultados electorales y publicación inmediata de las actas.

La nueva modalidad que se aplicará por primera vez permitirá que en las 5 primeras horas de escrutinios, se publiquen la mayoría de las actas escaneadas. Además no se extenderán los días en la entrega de resultados.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Electoral de Loja, afirma que esta posición está enmarcada de acuerdo al artículo 40 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador , que establece : “para cada elección y dependiendo de la magnitud del evento electoral, el CNE, podrá conformar Juntas Intermedias de Escrutinios”.

En la provincia de Loja, 64 centros educativos serán Recintos de Transmisión y Presentación de Actas de Escrutinios (RTPA). Esta modalidad, permitirá que las actas sean escaneadas desde los recintos, agilizando la transmisión de datos, acceso a delegados y observadores y ratificando la transparencia del sistema técnico- operativo, implementado por el CNE.

En el Plan Operativo Electoral, se establece que el STPR tendrá tres elementos: recintos de transmisión y publicación de actas; centros de procesamiento y presentación de resultados, y el centro de mando.

El objetivo de los primeros es funcionar como centros de acopio de las actas de escrutinio de las juntas receptoras del voto (JRV), las cuales serán escaneadas y enviadas a los centros de procesamiento de resultados que funcionarán en las delegaciones (serán 24).

Los centros de procesamiento concentrarán las actas de toda la provincia; estas serán conocidas por los vocales de las juntas provinciales y luego pasarán al sistema.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas