Blog

 Breaking News

Clases en ciclo costa se inicia el próximo 2 de mayo del 2016

Clases en ciclo costa se inicia el próximo 2 de mayo del 2016
abril 05
22:07 2016
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Cerca de 2 millones de estudiantes del sistema educativo público iniciarán clases el próximo 2 de mayo, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el ciclo Costa, así lo dio a conocer el ministro Augusto Espinosa.

Según el Secretario de Estado para el año lectivo 2016 – 2017 inscribieron un total de 168.423 nuevos estudiantes, de los cuales el 60% lo hizo por autoservicio, es decir, a través de la página web.

“Pasamos de esa época en donde había un peregrinar de los padres de familia por conseguir un cupo, a un sistema absolutamente moderno que utiliza las tecnologías de la información y comunicación para inscribir y asignar cupos”, manifestó el ministro.

Para este período de inscripciones, se registró un incremento del 18% en la matrícula para bachillerato, lo que según explicó el ministro Espinosa evidencia una disminución en la deserción escolar, de jóvenes que abandonaban sus estudios cuando concluían el Décimo Año de Educación Básica.

Del total de nuevos inscritos, 63% corresponde a estudiantes que van al nivel de Educación Inicial, indicó Espinosa, quien destacó que en este grupo también se registró un aumento del 9%, con respecto al año lectivo anterior.

El titular de Educación explicó que mantendrá reuniones con su equipo de trabajo para evaluar las 94 instituciones educativas, que se han visto afectadas por la época invernal, en la región Costa. Recordó que de manera focalizada se aplazará el inicio de actividades en dichas unidades educativas, en las que se requiera realizar trabajos de adecuación, debido a la afectación invernal.

De esta manera, el Ministro aseguró que el acceso a la educación pública gratuita está garantizada. LI/El Ciudadano./LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas