Blog

 Breaking News

Civismo capta la atención de estudiantes en capacitación

Civismo capta la atención de estudiantes en capacitación
mayo 29
13:19 2013
Compartir

Zamora.- Oficina Municipal de Juventudes emprendió una serie de charlas tendientes a fomentar el cuidado de los espacios públicos y la revalorización del civismo.

La revalorización del civismo y el cuidado de los espacios públicos se constituyeron en las temáticas centrales de la capacitación dirigida en días recientes a más de 100 estudiantes del colegio Madre Bernarda, en la ciudad de Zamora.

Anderson Silva, profesional zamorano, es el facilitador en lo referente a civismo, en tanto que la Oficina de Juventudes gestionará próximamente capacitadores en otras temáticas con la intención de dar seguimiento a los conocimientos impartidos al alumnado.

Jefferson Pullaguari, coordinador de la Oficina Municipal de Juventudes, indicó que ante la Cámara Edilicia fue presentado el proyecto denominado “Reflexión, motivación y superación personal para jóvenes y adolescentes del cantón Zamora”.

Este proyecto de carácter juvenil tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de la urbe zamorana y de las parroquias San Carlos de las Minas y Cumbaratza, a fin de aportar en la educación cotidiana de los jóvenes.

El Gobierno Municipal de Zamora aprobó el proyecto de 1900 dólares para que se lleve a cabo en todas las instituciones educativas a fin de que estas temáticas permanezcan permanentes en las mentes de los asistentes al taller.

“Poco se dan temas como la revalorización del civismo, cuidar los espacios públicos, rescate de los valores morales y  éticos, reflexión del alcoholismo y la drogadicción. Es importante fortalecer a la juventud desde el ámbito de la educación y por ello estamos capacitando con estas charlas”, refirió.

Pullaguari agradeció el apoyo del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, quien ha estado contribuyendo al bienestar de la juventud zamorana tanto en el sector urbano como en el rural, capacitando en lo que es liderazgo comunitario y participación ciudadana.

Para Gabriel Rodríguez, estudiante del colegio Madre Bernarda, las capacitaciones son dinámicas al tratarse de un aspecto poco abordado como es el civismo. “Es la mejor manera de llegar a los jóvenes, especialmente con este tema”, enfatizó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas