Blog

 Breaking News

Ciudadela “Integración Zamorana” tiene adoquinado

Ciudadela “Integración Zamorana” tiene adoquinado
mayo 12
21:56 2017
Compartir

Zamora.- “Meta cumplida” es el nuevo slogan que se adjudica al plan “Mingas Comunitarias” que lleva adelante el GAD Municipal de Zamora, tras haber logrado colocar 42.000 adoquines vehiculares en un solo día, en la ciudadela Integración Zamorana, en el barrio Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Zamora. Más de 200 personas participaron en la minga de trabajo.

La obra de vialidad urbana ejecutada este viernes 12 de mayo de 2017, servirá de nexo entre la Avenida del Ejército y la avenida Víctor Reyes Cárdenas. Además, posibilita el mejoramiento de la imagen de este sector, que, a decir de algunos moradores, fue olvidado durante años por anteriores administraciones.

Miguel Tello, presidente del barrio Pio Jaramillo, reconoció que la actual administración municipal está cambiando la imagen de su barrio, por lo que la comunidad está dispuesta a colaborar decididamente y esperar con paciencia la fecha de las mingas y así aportar al desarrollo de la ciudad, mencionó.

Luz Morales, moradora del sector, dijo que el adoquinado de las calles de su barrio parece un “sueño hecho realidad”, debido a que la ciudadela está conformada hace más de 12 años, esperando que se mejore su vialidad; pero en la actualidad se ha logrado la atención municipal, adicionó.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, destacó la importancia de las mingas como estrategia para llegar a todos los barrios con las obras de adoquinado, aceras y bordillos. “El GAD Municipal de Zamora es un referente de las verdaderas mingas comunitarias, donde se demuestra el compromiso del Cabildo y la comunidad” manifestó.

Apolo Berrú, anunció que en los próximos días el GAD Zamora trabajará en el asfaltado de la avenida Víctor Reyes Cárdenas y otras calles adyacentes, que beneficiarán a los barrios Pio Jaramillo, Benjamín Carrión y ciudadela de Médicos. Estos proyectos se complementan para garantizar la fluidez del tránsito y mejorar las condiciones de vida de los pobladores, sentenció.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas