Blog

 Breaking News

Ciudadanos pueden pedir regulación de mensajes que afectan Derechos Humanos (VIDEO)

Ciudadanos pueden pedir regulación de mensajes que afectan Derechos Humanos (VIDEO)
mayo 05
08:57 2014
Compartir

Video por El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La posibilidad de erradicar contenidos discriminatorios, sexistas y racistas de los mensajes que se emiten a sr.paulinamogrovejotravés de los medios de comunicación se abrió en el Ecuador con la creación de la Ley de Comunicación, que entró en vigencia en mayo del 2013.

La concejera del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Paulina Mogrovejo expuso que distintas organizaciones sociales, movimientos de mujeres y grupos debaten su derecho a la comunicación. Los montubios, negros, cholos, indígenas, campesinos, mujeres y Lgbti pueden expresar su disconformidad por la forma en la que son representados en los medios de comunicación.

Asimismo, la concejera dijo que ya existía una movilización ciudadana para que cambien los mensajes de los medios que afectan Derechos Humanos. “Ahora sienten que existe una institucionalidad que pueda dar respuesta efectiva e inmediata” afirmó Mogrovejo y añadió que hoy los diferentes grupos de ciudadanos se animan a cuestionar ciertos contenidos que están afectándoles.

“Está Ley de Comunicación, de ninguna manera, nació para combatir medios de comunicación incómodos” expresó la concejera y agregó que la ley nació para democratizar la palabra.

Paulina Mogrovejo indicó, también, que la libertad de expresión no pasa únicamente por la libertad de prensa de ciertos medios de comunicación y que la Ley de Comunicación garantiza la libertad de expresión. Respecto a ese tema expuso un ejemplo y dijo que si una ciudadana de la zona rural nunca ha sido invitada a expresar su opinión en los medios de comunicación, no se puede decir que la libertad de expresión está en los medios.

Antes de la vigencia de Ley de Comunicación, cientos de periodistas de los medios privados se pusieron un esparadrapo en la boca y decían que la Ley de Comunicación era una ley mordaza. respecto a eso Mogrovejo expresó que en el Ecuador no existía libertad de prensa para todos sino solo para un grupo que (por su capital) tenía acceso a contar con la propiedad de los medios de comunicación.

Finalmente, la consejera expuso que en el país hay programas que venden muchísimo pero que afectan derechos y lo que la Cordicom hace ahora es ampliar la palabra y proteger los derechos de las personas (SAU/El Ciudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas