Blog

 Breaking News

Ciudadanos desaparecidos fueron rescatados por coordinación de ECU 911

Ciudadanos desaparecidos fueron rescatados por coordinación de ECU 911
junio 15
12:34 2017
Compartir

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Nueva Loja realizó la coordinación de búsqueda con personal de Cuerpo de Bomberos de Gonzalo Pizarro (CBGP) y Policía Nacional (PPNN) a tres personas que se encontraban extraviadas

La mañana del martes 13 de junio, mediante la llamada de un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1 se informó que tres personas perdieron el bote en el que se movilizaban, debido a la crecida del río Coca, lo que dificultó su retorno hasta la comunidad San Francisco, del cantón Gonzalo Pizarro en los límites de las provincias Sucumbíos y Orellana.

El evento se registró el pasado 12 de junio, y al no tener comunicación con las personas que se encontraban en calidad de desaparecidos, personal de la sala de operaciones del ECU 911 Nueva Loja, coordinó con equipos de socorro de Policía Nacional (PPNN), Grupo de Intervención y Rescate y CBGP la atención de esta emergencia.

Las unidades realizaron varios recorridos por el río Coca, pero debido a las condiciones climáticas, las labores de búsqueda se extendieron hasta el miércoles 14 de junio, sumándose a este trabajo, personal del Gobierno Autónomo descentralizado de Gonzalo Pizarro (GADGP) conocedor de la zona, quienes finalmente dieron con el paradero de las tres personas en playas del río Coca sector Dashino.

Los tres ciudadanos de 22, 41 y 60 años, se encontraban en condiciones estables de salud, los paramédicos del CBGP realizaron las respectivas valoraciones médicas, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas en beneficio del bienestar y seguridad de la ciudadanía. ( Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos de Gonzalo Pizarro).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas