Blog

 Breaking News

Ciudadanía exige al Alcalde apertura de calles céntricas los domingos

Ciudadanía exige  al Alcalde apertura de calles céntricas los domingos
febrero 12
20:16 2017
Compartir

Loja.- Desde el pasado 14 de mayo del 2014, la actual administración municipal decidió cerrar las calles céntricas de la ciudad, desde las 07H00 hasta las 08H00, para lo cual los habitantes y propietarios de comercios exigen al Alcalde y concejales revean esta decisión, puesto que se está atentando con un derecho constitucional.

Hay concejales que dicen trabajar “por amor a Loja”, pero estas palabras, se las lleva el viento, porqué sus acciones en defensa de los que pagamos los impuestos no se ven reflejadas en la defensa de nuestros derechos ante el Alcalde de Loja, en no permitir este tipo de decisiones administrativas, que lo único que hacen es retrzar el desarollo económico y social de la ciudad.

Son reiterados los reclamos que se hacen en las redes sociales y personalmente nos han formulado que el cierre de las calles, han ocasionado molestias a los moradores y negocios, estos últimos que han visto perdidas económicas, puestos que no venden nada los días domingos.

Algunos concejales conocen del particular, pero nadie es capaz de asumir con responsabilidad el pedido de los vecinos, para que el Alcalde revea esta decisión personal, puesto que no existe una ordenanza que permita esto y de existir se estaría violando el derecho constitucional que tenemos los ecuatorianos.

Jaime Aguirre en su cuenta de Facebook indica “Invito públicamente a un concejal del cantón Loja que quiera derogar la ordenanza de cerrar las calles del centro de la ciudad. Tiene el apoyo de comerciantes y vecinos”.

“Calles cerradas….negocios también. Mi voto será para aquellos que terminen con tanto atropello. Ordenanzas municipales que redundan en lo absurdo. Si quieren cerrar una calle vayan a cerrar la calle de su casa!. Que están esperando? que el pacífico pueblo de Loja camine hacia el municipio para que los mande sacando? Quizá no quede otra alternativa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas