Blog

 Breaking News

Circuito del Buen Alimento se fortalece en la provincia

Circuito del Buen Alimento se fortalece en la provincia
agosto 21
11:27 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Mies).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó la firma contratos comerciales para el abastecimiento de productos alimenticios a 17  Centros Infantiles del Buen Vivir del Distrito 1 que comprende el cantón Loja. Actores de la economía popular y Solidaria serán los proveedores.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria ha puesto en marcha el proyecto de Circuitos Económicos del Buen Vivir o Circuitos del Buen Alimento, con el fin de fomentar iniciativas de articulación productiva, social y comercial entre asociaciones de pequeños productores de la Economía Popular y Solidaria.

Jaime Merchán, representante de la  Asociación de Productores Agroecológicos “ECOVIDA” menciona que la firma del convenio los beneficiara porque van hacer la  entrega directa de sus productos sin la necesidad de intermediarios, además señala que esto dará impulso a otras organizaciones para aplicar la agricultura agroecológica.

Los integrantes de mencionada asociación venderán productos alimenticios a  11 Centros Infantiles del Buen Vivir los cuales beneficiarán a 550 niños y niñas menores de 5 años. La entrega semanal en productos bordea los 3 mil 162 dólares mismos que beneficiarán significativamente a decenas de agricultores de la provincia de Loja.

La Congregación de Misioneras Sociales de la iglesia, es otra de las instituciones beneficiadas con las firma de este convenio, su representante la Hna. Narcisa Ochoa afirma  que  gracias a este contrato comercial recibirán productos frescos, garantizados y agroecológicos, esto con el propósito de mejorar la alimentación de 100 niños a los que atienden.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES, indica que con este proceso se crea las condiciones para que los productores se organicen como proveedores de alimentos de los Centros Infantiles del Buen Vivir a cargo del MIES-INFA con el fin de garantizar productos de calidad para la alimentación de niños/as que acuden diariamente a los centros infantiles. En el caso del cantón Loja son 17 CIBV del cantón Loja los que se beneficiarán.

La Cooperativa Mi Terruño también proveerá de producción, en este caso a 6 Centros Infantiles del Buen Vivir que tienen una cobertura de 430 niños/as. Esta organización espera vender un aproximado semanal de  2 mil 572 dólares.

Unidades Ejecutoras firmantes

La Asociación de Juntas Parroquiales de la Provincia de Loja; Centro de Apoyo Social Municipal “Casmul”; Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia; Fundación Discapacidad y Desarrollo, DISDE; Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria; Comité Central Pro mejoras Beata Narcisa de Jesús y, Asociación Yaguarcuna, son las instituciones que reciben recursos del MIES-INFA y quienes comprarán la producción a las dos organizaciones arriba descritas.
Leche, queso, yogurt , carnes, granos verdes, arroz, maíz, pan, fideo, harina de sango, soya, zanahoria, zapallo, tomate y una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas son algunos de los productos que se entregarán. Los convenios se firmaron el 13 de agosto en horas de la tarde.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas