Blog

 Breaking News

Cinco músicos que navegan en un submarino amarillo (video)

Cinco músicos que navegan en un submarino amarillo (video)
abril 06
21:30 2013
Compartir

(Por Diario EL UNIVERSO).- As we live a life of ease, / everyone of us has all we need. / Sky of blue and sea of green / in our yellow submarine.

Este, un extracto de la séptima estrofa de Yellow Submarine, canción compuesta por el músico británico Paul McCartney cuando formaba parte de la banda de rock and roll de los sesenta The Beatles, podría resumir el paraíso imaginario al que se sumergen Los Tripulantes del Submarino Amarillo, un grupo de blues rock con toques jazz y algo de reggae, que se formó el año pasado y que podría encasillarse en lo experimental.

Sus integrantes son Jaime Rodríguez (voz), David Ayora (primera guitarra), Eduardo Duval (segunda guitarra), Jim Córdova (bajo) y Megan Wong (batería), estudiantes de Música Popular y Contemporánea de la Universidad Católica de Guayaquil, a quienes les faltan las olas, pero no las ganas de navegar, y aunque no tienen su propio submarino, sí les sobra la creatividad y talento para componer sus melodías, pese a que se iniciaron siendo una banda que buscaba rendirle homenaje a McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr: los Cuatro Fantásticos de Liverpool.

Video por diario EL UNIVERSO

“Todo empezó cuando el Negro (como llaman a Eduardo) me dijo en la universidad: ‘¿qué tal si hacemos un tributo a los Beatles?’. Esto, porque a los dos nos encantan y somos fanáticos, pero de las canciones lado B (las que no entran en un álbum). Decidimos formar un grupo y llamar a amigos cercanos con los que nos gustaría tocar. Primero se unieron Jim y David, y por último se unió Jaime e hicimos un tributo a los Beatles”, recuerda Megan, líder de la agrupación e hija del baterista Willy Wong.

El año pasado, en un homenaje por el 32º aniversario de la muerte de Lennon, en el bar White Rabbit fue su primera presentación. Luego de eso tuvieron dos conciertos más hasta hace un mes, cuenta Jaime: “Empezamos con el blues y decidimos que era hora de hacer lo nuestro”.

Hasta ahora cuentan con cuatro canciones inéditas: La chica de mis sueños, Pantalón viejo, Tú no estás loco y Parlantes del camino, pa’trás es el olvido.

Estas, junto a composiciones –arregladas por ellos– de algunos de sus referentes, como Eric Clapton, Led Zeppelin, Pappo y Jimi Hendrix, forman parte del repertorio que Los Tripulantes del Submarino Amarillo ofrecen hoy en el bar Diva Nicotina, en la quinta edición del festival Blues en Guayaquil, donde compartirán con otros artistas de ese género. La cita empieza a las 21:00.

Para estos jóvenes el trabajo es un hobby y la música, su principal motor; así que planean seguir navegando por las aguas de lo experimental para no abandonar su submarino amarillo.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas