Blog

 Breaking News

Cinco establecimientos para personas con discapacidad recibirán becas

marzo 11
09:42 2014
Compartir

sr.iecezamoraZamora._ El Gobierno Nacional a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) involucra a cinco instituciones de educación especializada para personas con discapacidad en el subprograma de becas nacionales para educación básica y bachillerato en esta área.

Este aporte se otorga a las personas que tienen desde el 30% de discapacidad, debidamente certificada por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), y los montos a desembolsarse es según el tipo; es decir, por discapacidades: visual y auditiva, 270.30; intelectual y motora 413.10; y, autismo y multirretos 596.70 dólares.

Los gastos que cubren esta beca son de colegiatura,  alimentación y transporte. Su financiamiento en nivel básico es hasta 10 años y en bachillerato hasta 6 años.

Los establecimientos certificados por el Ministerio de Educación son: Andrés F. Córdova, Padre Juan Solís, Max Martínez Morales y Matilde Guzmán. Desde los próximos días los representantes de los estudiantes podrán acudir a la entidad para la inscripción.

Arturo Dávila, Gerente provincial del IECE, manifestó que para acceder a este programa no importa si los estudiantes van a matricularse o están cursando su educación, todos pueden acceder a estas becas.

Este beneficio tiene el fin garantizar el acceso, permanencia y egreso a la educación de las personas con discapacidad, a través de mecanismos de inclusión, equidad social y financiamiento.

Adicionalmente este programa se complementa con becas para estudios de tercer nivel, que consiste en una remuneración básica unificada, 340 dólares mensuales, al beneficiario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas