Blog

 Breaking News

CIESPAL y FEDAEPS celebran el Día Internacional de la Mujer con el Foro: “Mujeres, conocimiento y poder”

CIESPAL y FEDAEPS celebran el Día Internacional de la Mujer con el Foro: “Mujeres, conocimiento y poder”
marzo 02
09:36 2015
Compartir

Quito.- El viernes 06 de marzo en conmemoración por los 100 años del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (FEDAEPS) invitan al foro “Mujeres, conocimiento y poder” a las 17h00, en el auditorio de CIESPAL. La entrada es libre.

En la actualidad Ecuador busca alcanzar una economía basada en el conocimiento, atravesamos un momento en que el capitalismo global se sostiene cada vez más en la producción cognitiva.

En este contexto, los aportes de las mujeres se vuelven indispensables, no son solo en materia de inclusión, participación y liderazgo, sino sobre todo en sus planteamientos críticos sobre qué tipo de conocimientos se quiere desarrollar, para qué fines y bajo qué principios económicos-sociales. En este foro se pondrán en debate distintos acercamientos políticos y teóricos, así como iniciativas en curso.

En el foro intervendrán como ponentes: Ximena PONCE, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional quien conversará sobre Las propuestas sobre economía social del conocimiento. María del Pilar TROYA, Subsecretaria General de Educación Superior quien tratará el tema de Políticas de género en Educación Superior. Finalmente Irene LEÓN, quien hablará sobre Conocimientos y saberes en debate. La moderación estará a cargo de Hernán REYES miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM)

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.

El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.

Luego del Foro se realizará un brindis de celebración por el Día Internacional de la Mujer.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas