Blog

 Breaking News

Cierre de radios genera preocupación (video)

julio 08
15:30 2012
Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- 17 estaciones de radio han sido cerradas en el país durante este año y 20 más están en proceso de suspenderse. Los motivos, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), tendrían que ver con expedientes de multas no pagadas y la no renovación de las frecuencias.

Entre la lista de medios recientemente cerrados figuran Radio Cosmopolita, Líder, El Dorado y Radio Morena, de propiedad de Luis Almeida, asambleísta de Sociedad Patriótica. La medida preocupa a algunos comunicadores sociales de la localidad como José Ojeda, editor de noticias de Radio Loja, quien cree que ante todo hay que respetar la opinión pública y la libertad de pensamiento.

“Que mañana no sea una radio de Loja o un canal de televisión de la región en ser suspendidas”, dice Ojeda, tras destacar que mientras se unan los medios y la ciudadanía se podrá consolidar una verdadera democracia donde se garantice la libertad de expresión y la opinión ciudadana.

Por su parte, Oswaldo Torres, presidente provincial de la Asociación de Radiodifusión Ecuatoriana (AER), cree que los propietarios de los medios deben observar las disposiciones que constan en la Ley de Radiodifusión en vigencia.
El dirigente, que es tercer vocal nacional de la AER, dijo que la organización prevé reunirse en la próxima semana con las altas esferas del Gobierno para solicitar que estas circunstancias paren. “Es necesario establecer mecanismo de diálogo para que esta situación no se mal interpretada como un tema de interés político por el momento electoral”, indicó.

Los futuros comunicadores creen que esta medida responde a caprichos políticos del régimen. Daniela Gallardo, estudiante de comunicación social, cree que el Gobierno está en una posición de ataque a los medios. “Si queremos mejoras en el periodismo, la manera no es callar a los periodistas”, dijo.

Para Pablo Sanmartín, el problema de fondo en el cierre de las radios es la forma en que se utiliza la administración de justicia. “Es alarmante la situación del país, de cómo se está realizando la conducción del Estado, por ello es hora de reflexionar y decirles a los asambleístas que estructura comunicativa queremos”, explicó.

EL DATO

El Gobierno instalará un total de 54 radios comunitarias hasta el 2015.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas