Blog

 Breaking News

Chordeleg se postula a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco 2017

Chordeleg se postula a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco 2017
Julio 12
21:15 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El cantón Chordeleg, ubicado en la provincia de Azuay, y conocido por su tradición artesanal y creatividad en alfarería, orfebrería, tejido de paja toquilla y calzado, es el único cantón de Ecuador que se ha postulado a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) 2017.

De acuerdo con una comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), la Red tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros, para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural. Se da a conocer que Chordeleg se postuló en la categoría: Artesanías y Artes Populares, actividades que aportan con el 66,20% (3.796 personas) del total (5.734 habitantes) de la población económicamente activa, cuya mayoría, son mujeres.

“Si somos designados integrantes de la Red de Ciudades de la Unesco, nuestro aporte será: fortalecer la creación, producción y distribución de actividades artesanales y culturales, creación de rutas turísticas, la implementación de un centro de capacitación e interpretación y la reactivación de los patrones de diseño”, expresó Jorge Coello, alcalde de Chordeleg.

El Mintur informa que los resultados de las nuevas ciudades que formarán parte de la Red de Ciudades de la Unesco 2017, se anunciarán el 31 de agosto./GFS-Mintur/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas