Blog

 Breaking News

Chito, 152 años de vida parroquial

Chito, 152 años de vida parroquial
mayo 30
17:19 2013
Compartir

Chinchipe.- La parroquia San Antonio de Chito, perteneciente al cantón fronterizo de Chinchipe, rememoró un nuevo aniversario de vida política. La jurisdicción es la más poblada del cantón con un número de habitantes que bordea los mil doscientos treinta habitantes, dedicados en su mayoría a la producción agropecuaria y minera.

Con gran civismo autoridades, instituciones educativas, de salud y ciudadanía en general, desfilaron por las calles céntricas de la parroquia, al son de la banda rítmica del colegio Héroes de Paquisha, los presentes rindieron homenaje a su pueblo vestido de los colores azul, blanco y verde del emblema local.

Ya en la sesión solemne el presidente del GAD parroquial, Efraín Lalangui, presentó la rendición de cuentas correspondiente a un año más de gestión, exponiendo obras como la reconstrucción de las oficinas del Gobierno local, apoyo al sector agro-productivo, vialidad; “agradezco al Gobierno del Presidente Correa por atender las necesidades de los GADs parroquiales rurales, incrementando las partidas presupuestarias que nos permiten atender las necesidades de la comunidad”.

Lalangui también solicitó la colaboración de instituciones como el Gobierno Provincial, por la escaza intervención en la vialidad rural e inversión en obras para esta parroquia, “el gobierno provincial tiene un presupuesto de veinte millones de dólares y que de eso se le dé a Chito sólo quince mil, me parece muy poco” añadió. El dirigente además se refirió a un infocentro ofrecido por parte de la CNT que aún no ha sido concretado.

El Gobernador José Paqui González participó de los eventos programados, expresando un justo homenaje y saludo de parte del Presidente y Vicepresidente de la República. Paqui enfatizó los avances en vialidad (IV eje vial), fomento del sector agrícola y pecuario, vivienda, salud, sector social, telefonía y conectividad.

La autoridad informó que luego de haber consultado al gerente provincial de la CNT, se confirmó la creación del infocentro en un plazo máximo de treinta días, justificando la prórroga por cuanto en la zona no se existían los nodos correspondientes que permitan la conectividad.

El infocentro funcionará en las instalaciones del Gobierno local, permitiendo a estudiantes y usuarios en general, contar con el servicio que facilita la educación y trámites a través de este medio, a más de evitar gastos en tiempo y dinero por el traslado hasta la cabecera cantonal.

El Gobernador dejó sentado el compromiso de “seguir aportando con las instituciones correspondientes con miras el desarrollo sustentable de esta importante parroquia”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas