Blog

 Breaking News

China lanzará una escuadrilla de drones para vigilar las islas en disputa (video)

China lanzará una escuadrilla de drones para vigilar las islas en disputa (video)
diciembre 23
12:48 2012
Compartir

China.- (Por ActualidadRT).- China utilizará aviones no tripulados para vigilar sus territorios marítimos, incluidas las islas en disputa, informó este domingo la Administración Estatal Oceánica del país.

La red de bases de drones en las provincias costeras, con el mando en la ciudad oriental de Lianyungang, se completará para el 2015. Los drones chinos ya han recogido datos sobre el área adyacente a Jiangsu, una provincia litoral oriental, según la Administración.

Hoy en día los drones son un elemento esencial de cualesquiera fuerzas armadas modernas, acentúa por su parte el analista político Lajos Szaszdi.

“Son sistemas de combate multifuncionales: pueden servir tanto para vigilancia, inteligencia y reconocimiento de datos, como para cumplir con misiones de un caza bombardero o con tareas más sofisticadas, como eliminación de las defensas antiaéreas de un país enemigo”, explica Szaszdi.

Video por ActualidadRT

El analista acentúa que al no estar tripulados estos aviones, su uso sale más barato y los aparatos pueden permanecer más tiempo en el aire. Otra ventaja esencial de un drone, según él, es que en caso de perderse éste, no se perderá una vida humana.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas