Blog

 Breaking News

China interesada en financiar prácticamente la totalidad de la Refinería del Pacifico

abril 22
17:38 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, viajó anoche (20 de abril) a China, a fin de concretar acuerdos que permitan el financiamiento de la Refinería del Pacífico, pues “los chinos están muy interesados en financiar prácticamente en su totalidad la refinería”, informó este sábado el Presidente de la República, Rafael Correa.

El Jefe de Estado explicó que un acuerdo con China beneficiaría a ambos países, pues ellos tienen excedente de liquidez pero déficit en hidrocarburos y Ecuador tiene superávit en hidrocarburos y déficit en liquidez, como todo país pobre.

“Nos financia y hacemos contrato de largo plazo para enviarles los derivados producidos de las refinerías”, sostuvo el Primer Mandatario, en el marco del Enlace Ciudadano 268, que se emitió desde el sector de la Vicentina, en Quito.

Advirtió que grupos opositores cuestionarán cualquier acuerdo que se concrete, a quienes dijo; “yo dejo de recibir financiamiento de China cuando Estado Unidos lo haga porque el país que sostiene a Estados Unidos se llama China, con su financiamiento”.

La mega obra, que se construiría a un costo de $13 mil millones en la provincia de Manabí, podría estar terminada en el 2016. “Estamos sembrando para el futuro, para los que vendrán -no para nosotros compatriotas-, actuamos con absoluta responsabilidad en función de país y no de las próximas elecciones”, puntualizó.

Hasta la fecha, la obra de mayor inversión de la historia del Ecuador es Coca Codo Sinclair con $2 mil millones.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas