Blog

 Breaking News

China concibe una aeronave para ‘mirar por encima del hombro’ a los portaaviones de EE.UU.

China concibe una aeronave para ‘mirar por encima del hombro’ a los portaaviones de EE.UU.
octubre 22
19:24 2015
Compartir

(Por. RT).- A mediados de octubre China probó un nuevo dirigible, el Yuanmeng, que ha sido diseñado para hacer frente en caso de guerra a otras potenciales aeronaves enemigas, en concreto portaaviones estadounidenses, escribe la revista ‘Popular Mechanics’. El dirigible ha sido concebido para ascender a gran altura, ofreciendo nuevas capacidades de defensa y de vigilancia.
Yuanmeng es la primera aeronave china equipada con una fuerza sostenible y cuyo vuelo se puede controlar, informa la revista ‘Popular Mechanics’. 

Se espera que la aeronave, que funciona con helio, pueda permanecer en el aire durante 48 horas y alcanzar una altura de entre 20 y 100 kilómetros. Una vez el Yuanmeng alcance la altura necesaria, los paneles solares montados en su superficie proporcionarán energía eléctrica a los motores.

China no ha revelado el objetivo del dirigible, que irá equipado con instalaciones de comunicación y de Inteligencia, si bien se cree que su objetivo pasa por ‘cazar’ grandes naves enemigas en caso de guerra, en particular portaaviones estadounidenses.

Junto con la información recabada por satélites, aviones, submarinos y aviones no tripulados, el dirigible Yuanmeng permitirá al Ejército de Liberación Popular de China obtener una la imagen completa de eventuales operaciones militares en el mar. 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas