Blog

 Breaking News

China advierte de que tomará las “medidas necesarias” contra el THAAD

China advierte de que tomará las “medidas necesarias” contra el THAAD
febrero 28
11:12 2017
Compartir

Pekín.- (EFE).- El Gobierno chino advirtió hoy de que adoptará “las medidas necesarias” para proteger sus intereses contra el sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, cuyo proceso de instalación se acelerará tras la compra de los terrenos que albergarán este escudo por parte de Seúl.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang reprochó hoy la actitud “irrespetuosa” de Corea del Sur con Pekín por “insistir en trabajar con Estados Unidos y acelerar el proceso de instalación” del THAAD sin tener en cuenta la “fuerte oposición” de China.

“Tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar nuestros propios intereses en materia de seguridad”, aseguró el portavoz en rueda de prensa, poco después de que el Ejecutivo surcoreano formalizara la compra de los terrenos que albergarán el escudo.

Geng urgió a los países involucrados a “detener el proceso” y a abstenerse de dar más pasos en ese sentido.

Corea del Sur suscribió hoy el acuerdo con el conglomerado empresarial Lotte, que le cederá los terrenos del Lotte Skyhill Country Club, a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Seongju y a unos 300 kilómetros al sureste de la capital, a cambio de una parcela de propiedad estatal cerca de Seúl.

Preguntado por posibles medidas de China contra el grupo Lotte, el portavoz de Exteriores aseguró que el país está abierto a la inversión extranjera, siempre y cuando las firmas foráneas cumplan con la legislación, si bien precisó que su éxito dependerá “del mercado chino y los consumidores”.

A ese respecto, indicó que los países involucrados deben ser conscientes de la oposición de la sociedad china al escudo antimisiles.

El proyecto del THAAD, que se espera que se materialice entre junio y julio, ha estado envuelto en la polémica desde el principio, pues genera un fuerte rechazo tanto en Corea del Norte, como en China o Rusia, ya que lo consideran una amenaza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas