Blog

 Breaking News

Chávez obtiene nuevo permiso para viajar a Cuba

abril 30
22:17 2012
Compartir

Enviado por: Redacción Voz de América

Venezuela.- El presidente venezolano Hugo Chávez obtuvo un nuevo permiso para viajar, otorgado por la Asamblea Nacional convocada para una sesión extraordinaria este lunes 30 de abril de 2012.

“Vaya tranquilo, comandante. Aquí seguiremos con usted, apoyándolo en todo lo que necesite. Aprobado y autorizado el presidente Chávez para que siga haciéndose su tratamiento médico en nombre de la patria”, fueron las palabras con las que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, notificó el permiso.

La decisión tomada por votos a mano alzada, estuvo acompañada de gritos y consignas. Sin embargo, el diputado opositor Ismael García pidió que se nombre una junta médica “para que el país se entere” sobre el verdadero estado de salud del mandatario.

García también votó para aprobar el permiso al mandatario pero declaró que el país “está sometido a un permanentemente estrés” por la salud del mandatario y que “todos los días se echa un cuento distinto” al respecto.

El pasado 14 de abril, el Parlamento venezolano autorizó el viaje que Chávez hizo ese mismo día a Cuba y retornó al país el 26 de abril, tras permanecer 11 días en la isla.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional “se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos” requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

En un principio, esas sesiones de radioterapia debían suponer el fin del tratamiento, pero la semana pasada el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión y “otras evaluaciones adicionales”.

Desde su arribo a Caracas, el mandatario no había aparecido en público, aunque el sábado hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar su segundo aniversario en la red social Twitter y este lunes finalmente se pronunció para hacer varios anuncios desde el Palacio de Miraflores.

Precisamente, Twitter se ha convertido en las últimas semanas prácticamente en el único medio de comunicación del mandatario con el país, lo que desató una ola de rumores sobre su estado de salud y motivó críticas de la oposición al considerar que Chávez “gobierna” en Venezuela a través de la red social.

Chávez, de 57 años, fue operado el 26 de febrero de una recurrencia de cáncer -del cual nunca ha detallado su naturaleza ni gravedad- en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado, y en marzo comenzó con los ciclos de radioterapias, que lo han obligado a tener estadías de varios días en La Habana y regresar por periodos cortos a su país.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas