Blog

 Breaking News

Chauvin: “Hemos fundamentado jurídicamente el pedido de revocatoria al Alcalde de Loja” (audio)

Chauvin: “Hemos fundamentado jurídicamente el pedido de revocatoria al Alcalde de Loja” (audio)
junio 22
09:53 2015
Compartir

Loja.- “Nosotros teníamos que hacer un pedido de revocatoria con las pruebas absolutamente claras, para que no haya la posibilidad de que nos niegue jurídicamente hablando” manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el vocero del colectivo “Petrona Alulima” José Ignacio Chauvin Alvear quien respalda el pedido de revocatoria del mandato del Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco.

Dijo que este es un trabajo con mucha responsabilidad que ha durado varios meses, porqué un pedido de revocatoria no se le presente en dos días, donde trabajaron varios ciudadanos entre ellos Ramiro Armijos Barrazueta, a quien se le ha impedido el uso de la silla vacía por parte del Alcalde en las sesiones del cabildo.

Entrevista en SRRADIO a José Ignacio Chauvin, sobre revocatoria del mandato al Alcalde de Loja

Una de las primeras causales es el incumplimiento del plan de trabajo, en lo relacionado al plan maestro de agua potable, cuyo compromiso del Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco se comprometió a concluir dicha obra hasta diciembre del 2014, el mismo que hasta la fecha no se ha cumplido, puntualiza José Ignacio Chauvin.

Expresa que otra de las causales es el impedimento de la participación ciudadana, para lo cual se emitió los correspondientes oficios a la Defensoría del Pueblo, quienes emiten un exhorto al Alcalde de Loja, para que haga cumplir las leyes y disponer a la policía municipal preste las facilidades estipuladas en la constitución y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el mismo que no se ha cumplido y hasta la fecha existe presentado el nuevo reclamo a la Defensoría del Pueblo.

José Ignacio Chauvin recuerda que la Supercom multa a radio Municipal por no entregar copias de audios solicitados, para lo cual se constituye otra causal para solicitar el pedido de revocatoria.

“Esta es una decisión jurídica y no más política que debe analizarla los vocales del Consejo Nacional Electoral”, asevera.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas