Blog

 Breaking News

Chantaco mostró sus bondades

Chantaco mostró sus bondades
mayo 20
18:00 2013
Compartir

Loja.- Artesanos, productores, gremios y estudiantes de los establecimientos educativos participaron de las sexta feria  “Cultural, Productiva y Turística Interparroquial del Cantón Loja”,  que organiza la Dirección de Gestión Económica a través de la Unidad de  Desarrollo Microempresarial del Gobierno Municipal de Loja. La feria se cumplió el domingo 19 de mayo, en la parroquia de Chantaco, de 08h00 a 13h00.

Frutas, hortalizas, legumbres  y  una gama de productos que se dan en Chantaco  fueron expuestos para que los asistentes adquirieran a precios bajos. El cuy asado y el caldo de gallina criolla  fueron los platos típicos de los cuales degustaron los visitantes.

La feria se complementó con la exposición de artesanías elaboradas por los artesanos del sitio y las participaciones  artísticas de   grupos de danza y músicos de la localidad que  hicieron vibrar a los presentes con melodías compuestas  por personas oriundas del lugar.

Víctor Hugo Aguinzaca, presidente del GAD parroquial de Chantaco,  expresó su gratitud a los mentalizadores de estas  ferias  que tienen como objetivo principal mostrar ante propios y extraños las bondades de esta tierra y dinamizar la economía de las diferentes parroquias del cantón.

También saludó la presencia de las delegaciones de las parroquias Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Yangana y Jimbilla que estuvieron presentes y dieron realce al evento.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica del GAD-L,  al declarar inaugurada la feria, dijo sentirse satisfecha ya que con estas actividades se ha logrado articular  las 13 parroquias del cantón   y generar el sentido de unidad, equidad y solidaridad, así como trabajar con los productores y lograr espacios  que permitan el desarrollo de las parroquias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas