Blog

 Breaking News

Cevallos se salva de la prisión 

Cevallos se salva de la prisión 
abril 02
21:05 2016
Compartir

Cuenca.- (Diario El Tiempo).- Al mediodía de ayer el abogado Cristóbal Medina, defensor de Paula Rodas, sobrina política del exministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco, remitió la acción penal iniciada en julio pasado.

Tras la audiencia de apelación el tribunal penal presidido por el juez Julio Inga, desestimó el pedido de los abogados defensores porque no se encontraron los fundamentos legales para evitar que la sentencia se ejecute, por lo que se ratificó la orden de prisión.

Y aunque en la mañana Cristóbal Medina celebraba que la justicia brilló, dos horas más tarde aseguró que perdonan al denunciante porque con la sentencia Paula Rodas “se siente reivindicada”.

Cevallos aseguró que esta decisión más que un triunfo legal, es un triunfo de la democracia por el apoyo de la ciudadanía, organizaciones sociales y la opinión pública desde diferentes espacios, uno de ellos las redes sociales.
Por eso ratificó que seguirá denunciando los presuntos casos de nepotismo en el Gobierno porque la gente debe conocer la verdad sobre quienes dirigen el sector público.

Polémica

Una denuncia presentada en la cuenta de Twitter de Cevallos de presunto nepotismo fue el detonante de esta batalla legal. Cevallos aseguraba que con esta sentencia se afecta a la libertad de expresión.

Sin embargo, la lectura que tuvo el abogado Medina fue que, sin importar el medio de comunicación, se afectó la honra de una persona que ganó un concurso de oposición y meritos para ocupar un cargo en el sector público.

Además reiteró que si bien se trata de una familiar del exministro de Trabajo, el fallo no tiene ninguna influencia política, sino una sentencia totalmente imparcial y fundamentada en Derecho.
Antecedentes

Cevallos, abogado y político de oposición al Gobierno, denunció en julio del 2015 que varios familiares del exministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, trabajaban en diferentes cargos públicos de Azuay y Cañar. Entre las personas nombradas se encontraba su hermano, seis sobrinos, una cuñada y un concuñado. Una de las mencionadas fue Paula Rodas, quien trabaja en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural desde el año 2008.

De los 13 familiares nombrado en la denuncia, solo Rodas inició una acción legal contra Cevallos lo que al final terminó en una sentencia de 15 días de prisión.

Esto por contravenir el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona “a la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones de descrédito o deshonra en contra de otra”. (JGJ) (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas