Blog

 Breaking News

Cerca de 100 millones al año ahorra el país en reducción de pérdidas de energía

abril 28
20:14 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Cascales (Sucumbíos).- Una prueba de la eficiencia del Estado muestra que el país se encuentra encima del promedio de la región en algunos indicadores, como el manejo eficaz y técnico de la energía y las pérdidas que produce.

En materia de pérdidas de energía, por ejemplo, el Ecuador tenía un historial negativo por negligencia y corrupción. Estas alcanzaban el 23% de facturación total, 230 millones de dólares aproximadamente.

Actualmente, la gestión gubernamental ha alcanzado reducir las pérdidas en 8 puntos, logrando una cifra de 14.7, lo que ubica al Ecuador en un sitial mejor que países como Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, cerca al promedio de América Latina que bordea el 15%.

Según explicó el Presidente durante el Enlace 269, las perdidas técnicas normalmente están alrededor del 6 u 8 por ciento. “Eso significa un ahorro de 100 millones anuales para el pueblo ecuatoriano”, dijo el Mandatario.

Prohibido olvidar la corrupción que había en entidades como el SRI, las Aduanas y las telecomunicaciones.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable, explicó que las pérdidas más altas que se ha tenido en la historia del país fueron durante el mandato de Lucio Gutiérrez, en 2004.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com